Surgió como una apuesta que buscaba dar satisfacción a las peticiones de los vecinos, pero con cada versión la cantidad de público fue creciendo y hoy la evaluación ofrece un claro aumento de público para los Temporales Teatrales (TT) realizados en Mirasol y Alerce con 1.371 personas, un 19% más que en 2015.
Para los organizadores las cifras no pueden ser mejores: Mirasol sumó 752 espectadores, mientras Alerce lo hizo con 619 personas, números que dan conformidad a la planificación que se hizo desde la municipalidad y la Corporación Cultural y que sustentan la decisión de construir en el futuro centros que puedan acoger actividades permanentes para los vecinos.
En la presente versión la cartelera para Alerce fue de 6 montajes, mientras que para Mirasol fue de 7 -una menos que el año pasado en cada lugar- incluyendo obras para adultos y niños y sumando la participación de unos 80 artistas en total. Los TT se efectúan en ambos sectores desde 2013.
ALCALDE
“Me da un tremendo gusto que la gente pueda tener oportunidad de apreciar arte de calidad, no sólo como diversión, sino que también como parte de un proceso formativo a través de la cultura que llama a la reflexión, la tolerancia y que despierta el interés por desarrollar otros intereses, como la lectura”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.
Sobre el proceso de descentralización que cobra fuerza en ambos sectores, agregó que es una tarea que con el tiempo irá dando más frutos, de la mano de estímulos que hagan a la gente participar y colaborar con los gestores culturales.
En 2014, el jefe comunal anunció la construcción de dos nuevos teatros municipales en Mirasol y Alerce, cada uno de los cuales tendría una valor de entre $300 y $400 millones de pesos y que tiene como referente el edificado en la comuna de Chillán Viejo.