Todos los martes a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Martes 25: “Crossing the Bridge” de Fatih Akin
Título original: “Crossing the Bridge: The Sound of Istanbul”. Año: 2005. Duración: 91 min. País: Alemania. Director: Fatih Akin. Sinopsis: Un compositor europeo busca en Estambul nuevas formas musicales. Alexander Hacke, miembro de la vanguardista banda alemana “Einstürsende Neubaten” durante más de 20 años, descubrió la ciudad y su música mientras componía la banda sonora de “Contra la pared”. Enamorado de la experimentación sonora, recorre las calles con su estudio móvil de grabación y un micro “mágico” para grabar música turca. Descubre una increíble variedad musical, desde la música electrónica, pasando por el rock y el hip-hop, hasta la música árabe. Pasea por un mundo desconocido, contradictorio, seductor y lleno de vida, recogiendo impresiones y sonidos, empujado por la poderosa corriente de la inmensa y multifacética ciudad. (FILMAFFINITY)
Martes 18: Excepcionalmente no habrá cine alemán
Martes 11: “La sinfonía de Kinshasa” de Claus Wischmann y Martin Baer
Título original: Kinshasa Symphony – Ein klassisches Orchester im Kongo. Año: 2010. Duración: 95 min. País: Alemania. Directores: Claus Wischmann y Martin Baer. Sinopsis: La película “Kinshasa Symphony” muestra cómo las personas que viven en una de las ciudades más caóticas del mundo han logrado forjar uno de los sistemas más complejos de cooperación humana que se ha inventado: una orquesta sinfónica. Es una película sobre el Congo, sobre la gente de Kinshasa y de la música.
Martes 4: “Sonido de la patria” de los directores Arne Birkenstock y Jan Tengeler
Título original: Deutschland singt – Sound of Heimat Año: 2012. Duración: 93 min. País: Alemania. Directores: Arne Birkenstock y Jan Tengeler. Género: Documental. Sinopsis: Esta película nos conduce por una expedición a través de Alemania, durante la cual encontramos músicos viejos y jóvenes tanto creadores de música tradicional como de folclore moderno. En este viaje, no sólo encontramos todos los tipos de música regionales, sino, una y otra vez, la ambivalencia alemana generalizada cuando se trata de la patria y la música tradicional.