Puerto Montt es la nueva comuna Film Friendly de Chile

filmpro

Una comuna atractiva para producciones audiovisuales. Ese es el nuevo sello que recibió Puerto Montt tras haber firmado el convenio Film Friendly con la Comisión Fílmica de Chile, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). De esta manera, se convierte en la sexta comuna del país en suscribir este protocolo.

Para el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, “con los acuerdos Film Friendly buscamos hacer de nuestro país un territorio atractivo para el rodaje de producciones audiovisuales, facilitando trámites, permisos y otras gestiones con los municipios que adhieren a este convenio. Hasta el momento el resultado ha sido excelente con las seis comunas que ya forman parte de este programa, y celebramos la incorporación de Puerto Montt como ciudad amigable, sumándose al mapa internacional de las locaciones fílmicas más atractivas”.

Gracias al distintivo proindustria audiovisual, la Municipalidad de Puerto Montt podrá promocionar locaciones de la comuna a nivel internacional, bajo el compromiso de facilitar y homologar trámites, permisos y tarifas municipales, ofreciendo coordinación nacional entre organismos estatales, proveedores de servicios, empresas y otros sectores estratégicos de la industria.

Para el director de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras, la firma del convenio profundiza el trabajo que se ha estado realizando en el área audiovisual, que partió con dotar de la factibilidad técnica al centro cultural.

“Esto se expresa en la nutrida programación de películas que cada semana se ofrece al público y, ahora, las facilidades que tendrán los realizadores filmicos en nuestra ciudad”, acotó.

Ottone

Su estratégica ubicación hace de esta ciudad un importante nexo con el archipiélago de Chiloé y con la Patagonia chilena, donde los set fílmicos que brinda la naturaleza harán que cada vez más producciones quieran filmar en Puerto Montt.

El alcalde reelecto de Puerto Montt, Gervoy Paredes, reconoció: “estamos felices de poder contribuir a la industria audiovisual y de promover nuestra ciudad como un destino cultural y turístico, así como de mostrar nuestra riqueza paisajística y humana, por medio de filmaciones que nos darán a conocer al mundo”.