Transmitir la elegancia, la sensualidad y la pasión del tango en formato contemporáneo es la invitación que tanto músicos como cantantes y bailarines hacen a la comunidad de Puerto Montt para el show internacional “Noches de Tango” que reunirá a destacados exponentes de Chile y Argentina el 18 y 19 de noviembre en la Casa del Arte Diego Rivera y cuyas entradas ya se encuentran a la venta.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la cita doble se iniciará el viernes 18 de noviembre, a las 20 horas, con la presentación del grupo mendocino Altertango cultiva un amplio repertorio de tangos de todas las épocas (versionados y arreglados), candombes, rock argentino, así como composiciones propias.
Su estilo, en el que se advierten, también, influencias del jazz y la electrónica, busca trascender el género, afirmar las raíces y convicciones del tango -entre el homenaje y la resignificación- y, en definitiva, articular la riquísima tradición de la música popular argentina en un sonido propio.
Las entradas tiene un valor de $3 mil la preventa y $4 mil el día del evento, disponibles en el 2º piso del centro cultural.
AGRUPACIÓN MALA YUNTA
La segunda noche, 20 horas, viene acompañada de música, canto y baile de la mano del grupo Mala Yunta, de Bariloche, con 10 artistas trasandino y la presencia de dos parejas campeonas en Chile, representadas por Felipe Almonacid y Leslie Pérez.
La música estará a cargo del trío conformado por los argentinos Nicolás Malbos (bandoneón), Humberto Taglilegna (piano) y Juanjo Miraglia (guitarra), con trayectoria en distintos lugares de Sudamérica .
Se sumará la cantante Graciela Novellino, quien tras participar en numerosos festivales internacionales que participó en distintos festivales internacionales y desde hace 10 años es invitada al Festival Internacional de Tango en Granada, España.
Los bailarines serán Laura Sidera, Mauricio Monzón, Guillermina Storari, Gustavo Núñez, los patagónicos Josefina Ibarra y Bocha Zottele, más la participación de Melisa De Angelis, talentosa cultora que viene del baile clásico.
Entradas se encuentran a la venta en el 2º piso del Diego Rivera a $4 mil la preventa y $5 mil el día del evento.