Drama “El hijo adoptivo” muestra la realidad del maltrato en la posguerra en los Martes de Cine Alemán

adoptivopro

Un niño deberá conocer la parte oscura del alma humana cuando sea entregado por un orfanato a una familia de granjeros, en un drama que revive el maltrato infantil y muestra que algunas supuestas virtudes alemanas pueden convertirse en también en sus peores defectos, historia que cuenta la película “El hijo adoptivo” (2011) en una nueva entrega de los tradicionales Martes de Cine Alemán, con una función programada a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, entrada gratuita.

La producción de 97 minutos tiene como director a Markus Imboden y cuenta con un reparto de actores conformado por Katja Riemann, Stefan Kurt, Maximilian Simonischek, Max Hubacher, Lisa Brand, Miriam Stein, Andreas Matti, Heidy Forster y Ursina Lardi.

La emisión llega en el marco del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas de cine del país germano, todos los martes del año, gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.

RESEÑA

Max es huérfano y desde el hogar donde se encuentra lo envían a la finca de los Bösiger. Sus padres sustitutos lo utilizan como mano de obra barata en la granja; mientras que Jakob, el hijo del matrimonio, no pierde cada oportunidad para humillarlo.

Tocar el acordeón es la única cosa que es enteramente suya y su amistad con Berteli, a la que también han llevado a trabajar con los Bösiger, es lo único que preserva su voluntad de sobrevivir. Juntos sueñan huir del maltrato y trasladarse a Argentina: un mundo de fantasía, donde supuestamente todo está hecho de plata.

Pero la realidad será más fuerte que los sueños y cuando los supuestos benefactores –apoyados por una negligente burocracia- dan paso a un crimen, no quedará más camino que buscar el destino.