Un pícaro vividor se hará pasar por un hombre arruinado, que aprovechará los espacios para volcarse a la música y al espectáculo junto a una serie de bellas mujeres en la clásica comedia “Calabacitas tiernas” (1948) que anima hoy la función del Ciclo de Cine Mexicano, a las 19 horas, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada, organizado por la Corporación Cultural y la Embajada de México.
La producción cinematográfica mexicana es una de las más destacadas de América Latina.
A partir de 1898 aparecieron los primeros realizadores mexicanos y extranjeros, y el cine de ese país fue evolucionando desde las vistas iniciales, y alcanzó un nivel técnico y creativo considerable durante la todo el siglo XX hasta la actualidad.
RESEÑA
Accidentalmente, Tin Tan se relaciona con un pícaro empresario arruinado que lo hace pasar por sí mismo para evitar dar la cara ante sus acreedores. En su nueva personalidad, Tin Tan monta un espectáculo musical con la brasileña Rosina, la cubana Amalia, la mexicana Nelly y la niña española Gloria.
Coqueto y carismático, Tin Tan provoca que las mujeres -incluyendo a la simpática sirvienta Lupe- se peleen por su amor y por el crédito principal del espectáculo que ha sido financiado -sin que nadie lo sepa- con dinero inexistente.
En la primera de sus muchas colaboraciones, la excéntrica comicidad de Tin Tan encontró en Martínez Solares al director ideal para dar rienda suelta a su inventiva.