Considerada por algunas críticos como la mejor película de animación de todos los tiempos, “El viaje de Chihiro” (2001) del director japonés Hayao Miyazaki animará una nueva entrega en la Matiné Infantil de la Corporación Cultural, que se exhibirá a las 12 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
La función se enmarca en el proyecto “Luz, Cámara, Acción” que tiene por objetivo formar audiencias de cine y generar competencias entre el público que le permita apreciar la construcción de las producciones cinematográficas, al tiempo de aportar a la entretención en la comuna.
SINOPSIS
Chihiro es una niña de diez años, caprichosa y testaruda que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres, Akio y Yugo, le dicen que tienen que cambiar de casa, se enfurece sin ocultar sus sentimientos.
Rumbo a su nuevo hogar, la familia se equivoca de camino y aparece al final de un misterioso callejón sin salida.
Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.
Entonces, debe comenzar a realizar un proceso de adaptación al nuevo mundo, en el que descubrirá que cada paso debe meditarse, para lograr superar las dificultades en un camino que le irá dando las claves de su propio desarrollo.