El ciclo de cine infantil es una iniciativa que partió en 2014 y que se mantendrá todos los domingos del presente año. Para el Director Ejecutivo de la CCPM tiene un propósito doble: por un lado ofrecer una alternativa de entretención de calidad y gratuita para los más pequeños y por otro lado generar el hábito en los niños y niñas de asistir al centro Cultural, hoy a disfrutar una película y más tarde una obra de teatro, un concierto o una exposición.
Domingo 25: “Moana”
Título original: Moana. Año: 2016. Duración: 113 min. País: Estados Unidos. Director: John Musker, Ron Clements, Don Hall y Chris Williams. Sinopsis: La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Moana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos. (FILMAFFINITY)
Domingo 18: “La princesa Mononoke”
Título original: Mononoke-hime (Princess Mononoke). Año: 1997. Duración: 133 min. País: Japón. Director: Hayao Miyazaki. Sinopsis: Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)
Domingo 11: “El viaje de Chihiro”
Título original: Sen to Chihiro no kamikakushi. Año: 2001. Duración: 124 min. País: Japón. Director: Hayao Miyazaki. Sinopsis: Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. (FILMAFFINITY)
Domingo 4: “Los niños lobo”
Título original: Ôkami Kodomo no Ame to Yuki. Año: 2012. Duración: 117 min. País: Japón. Director: Mamoru Hosoda. Sinopsis: Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. Un hermoso cuento salido de la imaginación de Mamoru Hosoda, que ya nos maravilló con “La chica que saltaba a través del tiempo” y “Summer Wars”. (FILMAFFINITY)