Todos los martes a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Martes 27: “Sonido de la patria”
Título original: Deutschland singt (Sound of Heimat). Año: 2012. Duración: 93 min. País: Alemania. Directores: Arne Birkenstock y Jan Tengeler. Género: Documental. Sinopsis: Esta película nos conduce por una expedición a través de Alemania, durante la cual encontramos músicos viejos y jóvenes tanto creadores de música tradicional como de folclore moderno. En este viaje, no sólo encontramos todos los tipos de música regionales, sino, una y otra vez, la ambivalencia alemana generalizada cuando se trata de la patria y la música tradicional.
Martes 20: “Pianomanía”
Título original: Pianomania. Año: 2009. Duración: 93 min. País: Austria. Director: Robert Cibis y Lilian Franck. Género: Documental | Documental sobre música. Sinopsis: Sigue a Knüpfer Stefan, afinador de pianos de Steinway, y sus famosos clientes Lang Lang, Brendel, Buchbinder y Pierre-Laurent Aimard en su búsqueda de la perfecta afinación. Un inusual y entretenido “detrás de la cortina” en el mundo de los grandes conciertos. (FILMAFFINITY)
Martes 13: “Sueños de baile”
Título original: Tanzträume. Año: 2010. Duración: 92 min. País: Alemania. Director: Rainer Hoffmann y Anne Linsel. Género: Documental | Ballet. Web oficial: http://www.pacopoch.cat/dancingdreams/ Sinopsis: En 2008, Pina Bausch, pocos meses antes de su muerte, decide reanudar su famoso espectáculo Kontakthof, contratando adolescentes de 14 a 18 años que nunca han estudiado ballet ni se han subido a un escenario. (FILMAFFINITY)
Martes 6: “La transformación del mundo en música”
Título original: Die Verwandlung der Welt in Musik: Bayreuth vor der Premiere (The Transformation of the World into Music) (TV). Año: 1996. Duración: 90 min. País: Alemania. Director: Werner Herzog. Género: Documental | Ópera. Telefilm. Documental sobre música. Sinopsis: El Festival de la Ópera de Bayreuth transforma, por unos días, la ciudad entera en música, y además, en un sitio más humano y quizás menos wagneriano. Recorriendo las bambalinas del teatro de la ópera, Herzog recorre un universo orquestal y confirma su teoría: la ópera es otro mundo. Parte de una cosa simple pero fundamental: transformar el mundo en música. (FILMAFFINITY)