Con la idea de integrar a la comunidad y abrir espacios a las audiencias, el miércoles se vivirá una jornada especial en los Temporales Teatrales 2017 cuando de forma inédita se exhiba en el Hospital de Puerto Montt la obra “La hija de mi papá”, función programada a las 19 horas en el Auditorio de ese recinto y con entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, el montaje se refiere a los secretos de un padre que tuvo otra familia en paralelo a la propia, situación que genera la búsqueda obsesiva de una sus hijas para saber cuánto amor entregó en el otro hogar y conocer las verdaderas emociones de su progenitor.
Con la autoría y dirección de Nicolás Mena, el montaje de 65 minutos y para mayores de 14 años será puesto en escena gracias a un elenco conformado por Milena Bastidas y Catalina Gallardo.
La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y España, ofreciendo un total de 100 funciones en 10 ciudades de Chile y Argentina.
RESEÑA
Dos hermanas de diferentes madres, se reencuentran luego de que han enterrado al padre en común. Trinidad, la hija legítima, visita a su media hermana Daniela, con el pretexto de devolverle las cartas que le escribió durante años a su padre.
Sin embargo, su real interés, es el de conocer la verdadera importancia de la relación que tenía con su padre fuera del matrimonio.
Trinidad es una joven de clase alta que debe resistir el derrumbe de la imagen paterna: su papá no solo tuvo una hija fuera del matrimonio con una mujer de otra clase social, sino que siempre mantuvo contacto con ellas.
Su media hermana, Daniela, es sencilla y humilde, trabaja en un supermercado, toma vino en caja y vive en un pequeño departamento de una comuna periférica que ha comprado con su esfuerzo.
El enfrentamiento de las dos jóvenes pasa por diversas etapas, de la intolerancia a la comprensión, de las descalificaciones al encuentro.