La traición a las utopías será más dolorosa que la dictadura en “El crespón negro” en los Temporales Teatrales 2017

el crespon negro3 478 copia

La doble moral de los oportunistas quedará en evidencia cuando un pretendido izquierdista buscará acallar el sencillo homenaje que un vecino sencillo -quien no ocupó cargos, pero sí soñó crear un mundo nuevo- realiza al Presidente Allende tras el golpe de Estado en “El crespón negro” que llega el miércoles 26 de julio a las 19 y 21 horas en el Teatro Diego Rivera y en el marco de los Temporales Teatrales 2017. Entrada $1.000 pesos para ingreso directo y gratuita haciendo fila.

Con la autoría y dirección de Hugo Mejías, el montaje de 65 minutos y para mayores de 14 años será puesto en escena gracias a un elenco conformado por Héctor Aguilar, Sergio Schmied y Felipe Peralta.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural y que reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela y España, ofreciendo un total de 100 funciones en 10 ciudades de Chile y Argentina.

RESEÑA

La tarde del 11 de Septiembre de 1973 en la Población Paredes de Temuco, don Arnaldo, sin posición política aparente, decide salir a poner una bandera chilena a media asta con un crespón negro en su antejardín. Su vecino Don Javier, allendista, en pleno toque de queda y con Allende muerto, decide salir a pedirle que saque la señal de luto debido a las lógicas consecuencias.

“El crespón negro” está dedicado a los desconocidos del Golpe Militar. A los que siempre callaron y eran más rojos que los que se jactaban de serlo. A los que lo vivieron apartados política y geográficamente. Al ideal humano perdido, que desde alguna parte reclama aún, lo que no se le cumplió.

Ir a ficha de la obra