La ensoñación de un niño que ve en un europeo la posibilidad de salir de la pobreza a través del ingreso a una academia de un conocido equipo de fútbol será la trama que construye la historia llena de decepciones del film “Bello horizonte” que se exhibe a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, entrada gratuita, en los Martes de Cine Alemán.
El film de 90 minutos en una producción Suizo-etiope es dirigido por Stefan Jäger y cuenta con la participación en los roles protagónicos de Henok Tadele, Stefan Gubser, Rahel Teshome, Kenny Allen, Zenaw Tessema, Yared Kenne, Leulseged Kassa y Tewodros Taddese.
La emisión llega en el marco del espacio especial que durante 2016 tienen las funciones gratuitas de cine del país germano, todos los martes del año, gracias al convenio entre el Instituto Goethe y la CCPM.
RESEÑA
Franz Arnold, un muy adinerado y dudoso funcionario de la Federación del Fútbol, vuela a Etiopía para mejorar su deteriorada imagen a través de un presunto proyecto de ayuda para el desarrollo.
En Adís Abeba, Admassu, que tiene 12 años, sueña con hacer carrera en Europa como futbolista e intenta acercarse a Arnold. Admassu es huérfano y vive en la calle, y alberga la peregrina esperanza de que el suizo pueda ayudarlo a conseguir un puesto en la academia del FC Barcelona.
Al final, lo pone en peligro intencionalmente, a fin de ganarse su agradecimiento por haberlo salvado. Juntos, ambos huyen a las montañas. Admassu pierde el control sobre su plan y saca las conclusiones adecuadas.
La película también relata, aunque de manera subliminal, la historia de la búsqueda frustrada de un padre y las preliminares de una adopción. La imposibilidad de realización de estos sueños da veracidad a la película.