El hijo de un ejecutado político da vida al documental “Guerrero” que se exhibe hoy en la Casa del Arte Diego Rivera

guerreropro

Fue un despertar de pesadilla, algo para lo que nadie está preparado, pero era realidad: su padre –secuestrado un día antes- había sido degollado junto a otros dos dirigentes políticos comunistas, noticia que da pie para que su hijo Manuel iniciara un periplo de sanación que refleja el documental “Guerrero” que se exhibe hoy a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la cinta de 67 minutos y bajo la dirección de Sebastián Moreno relata el impacto y los efectos que tuvo la muerte violenta de Manuel Guerrero Ceballos en 1985 a manos de agentes de inteligencia durante el gobierno militar en la vida de su hijo.

La muestra se enmarca en el programa MiraDoc, que considera el estreno de un documental de excelencia al mes en el norte, centro y sur de Chile.

RESEÑA

El asesinato de tres profesionales comunistas en marzo de 1985, conocido como el “caso degollados”, fue uno de los crímenes de mayor impacto ocurridos durante la dictadura chilena. Manuel Guerrero Ceballos era una de las víctimas y ese día la vida de su hijo Manuel cambia para siempre.

Se transformó en un ícono de la resistencia. Hoy, inicia un viaje a los lugares donde vivió su exilio político, lo que lo lleva a enfrentar el dolor y la rabia. Una experiencia que se convierte en un acto de sanación.