La exploración de paisajes humanos y geográficos del sur de Chile, donde rescata elementos de pertenencia y de identidad de los pobladores para comparar su propio proceso de crecimiento, conforma la exposición “Miradas desde mi ventana” que el pintor Eduardo Rosas exhibe en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la colección se apodera de elementos y situaciones de la realidad para después plasmarla en la tela u otro soporte, mediante una técnica pictórica que es para el autor una excusa para crear una obra de arte y transmitir al receptor un trabajo coherente con su visión de mundo en lo humano.
“Puedo decir que mis miradas son los ojos del ser interno y la ventana son las técnicas que utilizo. Mi propuesta pictórica está basada en mis experiencias vividas en la Patagonia sur, en la ciudad de Coyhaique y en Puerto Montt”, explicó.
EDUARDO ROSAS
Eduardo Enrique Rosas Castillo es un pintor fauvista y de Pop Art nacido en Coyhaique el 2 de Febrero de 1968.
Sobrino de los pintores Puertomontinos Héctor Wistuba Lorca, Hardy Wistuba Stange y Flavio Rosas Wistuba, ha realizado talleres en Coyhaique con los pintores Segismundo Sade, Nury González y Carlos Gómez. En Puerto Montt los realizó, en tanto, con los pintores Francisco Vera, Marcelo Gallardo y Marisol Sotta.
Realizó su primera exposición individual en Coyhaique en 1998. También participó en exposiciones colectivas en la Corporación Cultural de Coyhaique, Puerto Aysén y Cochrane.
Ingresó como socio activo a la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, en 2005. En esta ciudad ha participado en exposiciones colectivas sitas en la Casa del Arte Diego Rivera, Biblioteca Pública,Sala Pablo Neruda del Museo Vagón, Intendencia Regional, Gobernación de Llanquihue y en la Casa Pauly.
También ha estado exhibiendo su trabajo en el Teatro del Lago, Frutillar; Centro Cultural Bosque Nativo, en Puerto Varas; Biblioteca Pública, en Santiago; y en la Corporación Cultural de Panguipulli.