19:00 – Cine chileno “Historias con pulgas” – Dir. Diego Merino – Entrada $1.000 – Sala Mafalda Mora
Fue un encuentro mutuo entre un joven chileno y una perrita abandonada en Ecuador la que no sólo forjó una relación inseparable, sino que dio pie a un movimiento internacional de cuidado y adopción de animales abandonados y también la raíz del documental “Historias con pulgas”.
“La función mostrará un cortometraje de media hora, más un especial con imágenes ‘detrás de escena’ y un saludo especial junto a mi perra Popi. La historia quiere convocar, motivar y apoyar a todos los que aman a los animales y a hacernos responsables con los perritos”, explicó Thomas Hartung, el protagonista de la historia e impulsor del movimiento ciudadano “Viajando con Pulgas” y que estará presente en esta ocasión.
Sitio web proyecto “Viajando con pulgas” – Facebook – Proyecto en Firstep
LA HISTORIA DE AMOR ENTRE THOMAS Y POPI
Partió como un mochileo para conocer América del Sur, pasarlo bien y vivir experiencias entre amigos. Así fue hasta llegar a la localidad de Montañita, en Ecuador, donde se conocieron. Él un chileno recién egresado como publicista y ella, una perrita abandonada.
Así fue como se inició un viaje que ha durado hasta hoy –y que va a durar mucho más- tras iniciar un periplo por 7 países del cono sur acompañado de su inseparable amiga (o hija), con la que no sólo viaja, sino que tras conocer y dimensionar la carga y el sufrimiento del abandono de los animales sirve de llamado a terminar con el flagelo de esta práctica.
El documental, en su versión corta, recogió imágenes y la historia de 4 canes abandonados en la Región de Los Lagos y en especial de Puerto Montt.
La historia de ambos ha servido de catalizador para reimpulsar la agenda de organizaciones animalistas, reclutar voluntarios y para dar mayor fuerza a la legislación y control social, dando apoyo a quienes trabajan voluntariamente en favor de los animales y para castigar a quienes cometen estos actos ilícitos.