Una charla y retiro de meditación budista tendrá lugar el domingo 27 de febrero en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ubicada al interior del Parque Urbano La Paloma. La jornada será dirigida por el monje budista Paul Fiegehen y es abierta a todos los interesados. La participación es gratuita y sólo se aceptará alguna donación voluntaria que las personas quieran hacer en retribución por la enseñanza recibida. Sólo quedan 10 cupos disponibles.
El objetivo de este retiro es entregar herramientas a los participantes para que logren el autoconocimiento y equilibren sus energías sutiles, la mente y las emociones, que se traduce en una mayor y mejor estabilidad en el plano físico. Los beneficios de la meditación son múltiples, por ejemplo, ayuda a controlar y reducir los niveles de estrés y a estabilizar la mente y las emociones.
Esta jornada se iniciará a las 09,30 horas del domingo 27 de febrero, con una charla que incluirá historia, fundamentos teóricos, sicológicos y beneficios de la meditación. Luego de un breve descanso, a las 12,30 horas se iniciará la etapa de instrucciones y enseñanzas y después las diferentes meditaciones: pranayama, vacuidad, shamata, vipassana, metta.
Su término está previsto para las 20,30 horas luego de una sesión de comentarios. Los participantes deben llevar alimentos ligeros (preferible comida vegetariana) y bebidas no gaseosas y estar premunidos de un cojín o una manta.