Cierre de inscripciones para meditación budista en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue

Con 80 inscritos se copó la máxima capacidad para la charla y retiro de meditación  budista que se realizará este domingo, 27 de febrero, en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ubicada al interior del Parque Urbano La Paloma. La jornada será guiada por el monje budista chileno Gyurme Gyamtso, quien se ha entrenado en las meditaciones y la psicoterapia transpersonal.

Paul Fiegehen, organizador, ratificó que está todo preparado para el domingo y reiteró las instrucciones básicas para las personas que van a participar en el curso que les enseñará técnicas y forma de vida para alcanzar la paz interior.

Principalmente se recalca la puntualidad por cuanto a las 9,30 horas se iniciará la jornada, a la cual los asistentes deben llegar premunidos de un cojín y una manta y además llevar comida liviana y bebidas no alcohólicas ni gaseosas.

Este curso de meditación Buddha Dharma entrega importantes beneficios a quienes adquieren la práctica que permite utilizar la mente para la autosuperación de los obstáculos internos. Enseña de una manera simple la forma de eliminar el sufrimiento, el estrés, y las emociones conflictivas. Entre otros beneficios ayuda a reducir la actividad del metabolismo, logrando un gran descanso y la recuperación de energías gastadas; liberación de tensiones psicofísicas y manejo del estrés; tranquilidad y paz interior mediante el equilibrio del sistema nervioso; limpieza del subconsciente, eliminándose recuerdos de dolor y emociones negativas; aumento de las defensas orgánicas y sistema inmunológico; mejora la memoria ayudando a la concentración y al rendimiento; mejora la calidad del sueño nocturno y la actividad diaria; tienden a desaparecer las enfermedades emocionales y físicas de origen psicosomático.

Como ya se ha indicado, la inscripción es gratuita y sólo como retribución por la enseñanza y para financiar el retiro, se acepta una donación monetaria voluntaria que queda sujeta al criterio del practicante, sin ser requisito previo.