Culmina Festival de Guitarra Clásica de Puerto Montt

Niños, jóvenes y adultos fueron deleitados por la sutileza del laúd, la melancolía de la vihuela y la fuerza melódica de la guitarra, distintas generaciones unidas por este arte musical de cuerdas, en el Primer  Festival de Guitarra Clásica de Puerto Montt. Espectáculo e instancia formativa, apoyado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, que busca ofrecer espacios de alta calidad artística a la comunidad.

Este evento musical, organizado por el maestro Roberto Hurtado, constó de dos presentaciones: en la primera instancia, los músicos Wladimir Carrasco y Luís Carrillo, dictaron una clase didáctica, en la cual los asistentes participaron dinámicamente y escucharon con atención los conocimientos musicales aportados por los destacados artistas. 

En la oportunidad, el maestro Carrasco explicó la trascendencia histórica de la guitarra, y junto al joven músico y profesor de guitarra clásica, Luís Carrillo, interpretaron clásicas piezas como “La flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart.

Posteriormente, se realizó la segunda parte del Festival con un concierto de Gala que sedujo al público con un repertorio que se paseó con elegancia y variedad por las famosas obras clásicas de Bach, hasta el tormento del “Verano Porteño” de Astor Piazzolla. 

Maestros invitados


El maestro Wladimir Carrasco, es originario de Concepción, tuvo su formación en el Conservatorio de la Universidad de Chile con el maestro Ernesto Quezada. Actualmente es Director de la Carrera de Guitarra Clásica en el Conservatorio de Valdivia.

El maestro Luis Carrillo, es originario de Osorno, tuvo su formación en el Conservatorio de Valdivia con el maestro Wladimir Carrasco. Actualmente es profesor de guitarra clásica en la Casa Richter en Frutillar.
Roberto Hurtado, organizador y productor del Festival, es Ingeniero Químico y actualmente está dedicado a su formación superior de guitarra clásica con el maestro Wladimir Carrasco en Valdivia.