Con la exhibición del largometraje animado “Las Trillizas de Belleville”, se reanudará este sábado, 30 de abril, el ciclo de cine infantil francés que desarrolla la Casona Cultural ex Banco Llanquihue, ubicada en el parque Alto La Paloma, con el apoyo de la Embajada de Francia. La función se iniciará a las 16,00 horas con entrada liberada para toda la familia.
El filme dirigido por Sylvain Chomet ha sido calificado de obra maestra por los críticos, en virtud de su estilo, su dirección, su animación y su música, creada por el compositor Benoit Charest.
Su fuerte radica en la excentricidad y riqueza de los personajes y en la absurda coherencia del argumento. En “Las Trillizas de Belleville” nada es previsible. La cinta transmite una inteligencia profunda y discreta que no requiere diálogos. En su argumento contiene notables apuntes sobre nuestra sociedad. Narra las aventuras de Champion, un chico solitario criado por su abuela, madame Souza, quien le regaló una bicicleta. Mientras corría el Tour de Francia, el niño es secuestrado para que no gane la prueba. Se inicia entonces el rescate a cargo de su abuela, su perro Bruno y “Las Trillizas de Belleville”, ex estrellas del music-hall de los años 30.
Esta producción franco canadiense tuvo dos nominaciones al Oscar en 2004. Ha obtenido importantes galardones, entre ellos los premio a la mejor película animada, del Círculo de Críticos de Boston y del Círculo de Críticos de San Diego; el Premio César a la mejor música, en 2004; y el Golden Satellite 2004, otorgado por el Círculo de Críticos de Nueva York. También tuvo una importante presencia en el festival de Cannes. Algunos han llegado a compararla con la conocida cinta “Amelie”.