La Agrupación de Actores y la Corporación Cultural de Puerto Montt tienen el agrado de invitarles a celebrar el día del niño con “Teatro Para Niños” este domingo 7 de agosto en el Teatro Diego Rivera con las obras “El Generalito” a las 12:00 horas y “Madame Arapus” a las 16:00 horas. Esta toda la familia invitada a disfrutar de creaciones de calidad donde la entretención está garantizada, la entrada tiene un valor de $1.000.
“El Generalito” es una obra escrita por el Dramaturgo chileno Jorge Díaz, cuya puesta en escena está a cargo de la compañía puertomontina “Laboratorio Teatral La Jaula”, dirigida por Cristián Mansilla. El elenco de este montaje está conformado por: Ivonne Iroumé, Patricia Cuyul, María Paz Ruiz, Cristian Torres y Cristopher Rodríguez; la iluminación y las proyecciones son realizadas por Cristián Mansilla y Oscar Rojas. En tanto, la musicalización es de Cristian Torres y la mezcla de Lino Iturra.
Esta notable creación infantil trata de un pequeño generalito que gobernaba un país muy grande y obligaba a las personas a andar de rodillas y a pintar y vestir de gris y negro, sin embargo, Juanita se revela ante la injusticia y lucha con los colores que encuentra en la naturaleza para derrotar al Generalito. Una obra musical con recursos de sombras y proyecciones, que pasa de la tristeza gris, a la alegría del color, donde el público tiene una participación activa y muy importante para lograr derribar al malvado generalito.
Madame Arapus a las 16:00 horas
Madame Arapus de la Compañía “Arapus S.A.” es una imperdible obra escrita y dirigida por Juan Carlos Gallardo. El elenco está integrado por: Alejandra Vera, Luna Riquelme, Cristian Torres y Manuel Moraga. La labor de técnico es desempeñada por Cristian Igor.
Esta obra trata sobre la intervención de Madame Arapus en un cuento de hadas. En su intriga por conocer qué pasa después del final feliz de la historia, sorpresa, la Princesa María Rupertita, mandoneaba día y noche al Príncipe Jorge George Segundo. Por sus muchos problemas conyugales, el pobre príncipe está desesperado, porque su princesa no cocina ni lava y no quiere darle hijos, pero Arapus le presta ayuda.
Un panorama para toda la familia, un momento distendido para disfrutar del día de los más pequeños de la casa, además de un precio accesible para todos, regale a sus hijos magia, entretención, emoción y muchas sorpresas más.