Queremos expresar nuestro profundo pesar por el fallecimiento de don Manuel Maldonado Barría, “Manoly”, destacado pintor local que a través de su paleta diseminó los paisajes de nuestra caleta de Angelmó por todo el mundo. Este gran artista plástico, nacido el 3 de octubre de 1927 en Puerto Montt, también bautizado por Pablo Neruda como el poeta de Angelmó, fue uno de aquellos hombres imprescindibles para el florecimiento del arte puertomontino después del terremoto que afectó a Chile en 1960. Sin duda, uno de los representantes más célebres de la pintura local hasta nuestros días, cuyo prolífico trabajo dejó una huella imborrable en numerosas generaciones de artistas.
Manuel Maldonado, junto a Gastón Gómez, Hardy Wistuba, Bernardo Olavarría, Luis Vicencio y Carlos Larozze, fueron los artífices de una notable gestión cultural a nivel nacional e internacional que permitió construir la Casa del Arte Diego Rivera, edificio que hoy se erige como uno de los centros culturales públicos más importantes del sur Chile. Agradecemos profundamente el legado que deja a esta ciudad y a aquellos que tuvieron la suerte de ser sus alumnos.
En la Casa del Arte Diego Rivera, siempre habrá un espacio al amparo de este gran nombre, para que el arte siga siendo un pilar irrenunciable en el desarrollo de nuestra sociedad.
Hasta siempre querido don Manoly…