Con un margen de público extraordinario hoy finaliza en el Teatro Diego Rivera, el 11 Festival de Cine Europeo, que en su décima primera versión se ha consolidado como una de las ventanas más importantes para exhibir a lo largo de Chile el cine de Europa. Esta muestra cinematográfica, a las 19.30 horas, finaliza con la entretenida comedia holandesa “Todo es amor” de Joram Cursen.
La cinta recibió el premio Goleen Calf por mejor película y mejor director (2008) y Rembrandt Award por mejor actriz y actor holandés, tiene una duración de 120 minutos y está recomendada para todos aquellos que quieran reír y disfrutar con un film que rompe tabúes. La iniciativa es organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la Corporación Cultural de Puerto Montt.
La selección hecha para Puerto Montt incluyó películas de España, Polonia, Portugal, Holanda y República Checa. Todas ellas son producciones muy recientes y premiadas en festivales internacionales.
Reseña film “Todo es Amor”
El amor es como San Nicolás: tienes que creer en él porque si no, no funciona.
Después de que su marido tuviera una aventura con la profesora de su hijo, Klaasje cae en los brazos de un Don Juan. Su mejor amiga, Simone, parece feliz en su matrimonio pero su afán de perfeccionismo está afectando su relación. Kiki también está enamorada y disfrutando de su aventura con el Príncipe Valentijn, el príncipe más deseado de la Familia Real Holandesa. Kees, un encargado de pompas fúnebres, y el socorrista Víctor están enamorados. Se van a casar pronto pero ahora parece que Kees tiene sus reservas.
Todas las historias de esta comedía romántica están relacionadas entre sí en mayor o menor grado. Pero tarde o temprano, cada personaje acaba conociendo a Jan, el héroe de esta película, que en su papel de deus ex machina, consigue que al final el amor reine sobre todo.