Ofertas de hasta un 15% de descuento en su línea de productos de belleza ofrece hasta fin de año la Boutique del Teatro, con el fin de hacer más accesible y acercar al público productos cosméticos de excelente calidad y con diseño y presentación exclusivos, con motivo de la temporada estival y que se ha denominado “Bienvenida Primavera”.
Para ello, el local estará abierto el fin de semana largo: el sábado, de 9 a 14 horas y de 15 a 17.30 horas. Los demás días se atenderá de forma continua de 10 a 17 horas, en la tienda ubicada en Quillota 116.
Existe una variada gama de productos de belleza que van desde las cremas faciales, corporales (reductoras y reafirmantes), shampoo (de ortiga para evitar la caída del cabello, entre otros), jabones orgánicos y frutales, confeccionados a base de avellanas, murta, miel, baba de caracol, emú o rosa mosqueta.
La Boutique del Teatro no sólo busca la comercialización de las artesanías, sino que lograr un rescate del patrimonio y del legado cultural, conjugando el trabajo de los creadores con el pago de los productos mediante el concepto de Comercio Justo, que evite la subvaloración del proceso creativo de los artistas.
PRODUCTOS
Aparte de la cosmética, la Boutique del Teatro mantiene una serie de productos a la venta, como:
Joyas: Orfebrería realizada a base de plata, alerce petrificado, lapislázuli, turquesa, crisocola, bronce, cobre o piedra volcánica. Se pueden hallar colgantes, anillos, aros, brazaletes, collares.
Línea Gourmet: Todo tipo de alimentos que recogen los sabores del sur: pastas de ajo (al pebre, pimienta, orégano, miel o mostaza), merkén, pastas de aceituna, pimientos, grosella, té (de murta o con frutos de la zona), miel (orgánica o de ulmo) o mermeladas.
Tallados: Representativos de la zona, realizados con maderas nativas como alerce, raulí o ciruelillo: objetos decorativos o utilitarios como tablas de cocktail, paneras, fruteras, salseros.
Tejidos: Toda una línea tradicional confeccionados con lanas de la zona y teñidos a base de hierbas, raíces y frutos de la zona. Están a la venta tapados, echarpes, faldas, gorros, guantes, faldas, alfombras, chalecos y juguetes.
Cesterías: realizadas en junquillo, quila, ñocha o manila.
Pinturas: al óleo, acuarelas, postales y dibujos.
Esculturas: confeccionadas en granito, piedra, basalto volcánico y andesita.
Varios: libros (fotografía, cuentos, poemas) y música.