Tras hacer del jazz una alternativa bailable que causó gran aceptación en Europa, y tras el show de extensión realizado en el GAM el sábado, el sexteto Monsieur Dubois hizo bailar y sacó de sus asientos a los asistentes de la última presentación del 8° Festival Internacional de Jazz que llegaron hasta el Teatro Diego River.
La banda holandesa desarrolló un estilo que definen como la mezcla entre el brillo y la dinámica del jazz y el fondo y el poder del rock y fieles exponentes (en la vanguardia) del denominado Nu Jazz (nuevo jazz) que ha hecho una irrupción en clubes y escenarios del viejo continente y que ayer los vio subir por primera vez a un escenario de Latinoamérica.
Monsieur Dubois tiene 4 producciones en su vida colectiva con un elegante y sonido instrumental de funk jazz que agrega recursos multimedia.
ANÉCDOTA
El nombre de la agrupación proviene de una anécdota ocurrida en Bélgica cuando cruzaron una visita a un club donde un desconocido emitía extraños sonidos. Se trataba de un ornitólogo que mostraba los sonidos de algunas aves. Caundo se fue consultaron su nombre y resultó ser un tal “Monsieur Dubois”, nombre con el que bautizaron a la agrupación.
El sexteto está compuesto por Bart Wirtz (altosaxo, flauta), Dirk Beets (trompeta), Maarten Meddens (teclados), Kasper Kalf (bajo), Rudi Sanders (batería) y Chris Fehre (percusión).
El evento internacional cuenta con el auspicio y patrocinio de las siguientes instituciones: FNDR 2% Gobierno Regional de Los Lagos, Fondo de Fomento de la Música Nacional, Municipalidad de Puerto Montt, Corporación Cultural de Puerto Montt, Fundación Fonds Podium Kunsten de Holanda, Embajada de Holanda en Chile, GAM (Centro Cultural Gabriela Mistral), Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Diario El Llanquihue, Radio Digital FM, Radio Nueva Belén, Projazz y Cecinas Llanquihue.