La vida en un prostíbulo de 1950 se exhibe con “Casa de Remolienda” en el ciclo de cine chileno de la Cineteca Nacional

El mundo rural de la década de 1950 y la sobrevivencia, pobreza y sufrimiento a través de la vida en un prostíbulo es lo que mostrará bajo la dirección de Joaquín Eyzaguirre la cinta “Casa de Remolienda” que se exhibe hoy sábado a las 19.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

La exhibición, gratuita, corresponde a largometrajes de la Cineteca Nacional gestionados por el Consejo Nacional de la Cultura y en funciones organizadas por la Corporación Cultural de Puerto Montt.

PELÍCULA

Basada en la obra dramática “La Remolienda” del dramaturgo Alejandro Sieveking, la cinta se sitúa en los años 50 en un pueblo en el sur de Chile, donde una mujer campesina –Nicolasa – recién viuda, decide bajar al pueblo a casar a sus 3 hijos. En el pueblo vive su hermana, a la que no ve hace 20 años.

Esta última, Rebeca, tiene una casa de remolienda donde su hermana tiene tres prostitutas jóvenes a las que decide vestir de señoritas que alojan en su supuesta pensión. En adelante se desarrollan unas inesperadas escenas de amoríos en la “Casa de Remolienda” que retratan la picardía popular de un Chile rural en vías del desarrollo.