La soledad, la falta de amor y el individualismo son los argumentos para el montaje que la Compañía Voqui hará hoy jueves a las 19 horas en el Diego Rivera con su obra “Lombrices”, del dramaturgo argentino Pablo Arbarello, en el marco del encuentro regional “Teatro del Sur para el Sur”, entrada liberada.
Financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos y la colaboración de la Corporación Cultural de Puerto Montt, el montaje es gracias a un proyecto Fondart cuya responsable es la actriz Gloria Canales Úbeda.
OBRA
El conflicto de la vida actual se desarrolla a través de la visión de dos ancianas, aisladas durante un incendio, quienes desarrollan un juego delirante que termina evadiendo la realidad y se ampara en vidas y mundos ficticios que transitan en paralelo a la situación real que deben enfrentar.
En tono de comedia cada uno de estos elementos nos hacen reflexionar sobre nuestras propias pequeñeces y egoísmos, mostrándonos un camino oscuro que no debimos elegir y que nos tiene atrapados. Con un texto hilarante el autor nos distancia para que podamos reflexionar desde la risa y el absurdo.
Interpretada por los actores Cristián Mansilla y Luis Saravia, dirige Rosana Ilabaca y en lo técnico Aníbal Rodríguez.