Una pareja y sus vivencias comunes que muestran la superficialidad de la relación y la incomunicación que los une, sumada a los delirios de una mujer, son el nudo de tramas existencialistas que trae la Compañía Los Despojados con la obra “El Cepillo de Dientes” y “La Mujer Sola”, obras que se presentan este viernes y sábado a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. El valor de la entrada es de $2.500 pesos público general y de $1.500 pesos para estudiantes y tercera edad.
EL CEPILLO DE DIENTES
Creada por el dramaturgo Jorge Díaz, la puesta en escena exagera ciertas situaciones para remarcar e ironizar la vida actual, carente de un sentido profundo en su significación, mediante técnicas del teatro del absurdo.
Se destacan los diálogos sin sentido pero que dejan entrever un claro mensaje que se está entregando de manera permanente, a través de personajes caricaturescos y tramas que nos siempre tiene una línea estructural lógica y tradicional. La obra, que está adaptada, tiene una duración de 60 minutos.
LA MUJER SOLA
“La Mujer Sola”, de Dario Fo, es la historia de una mujer casada, dedicada a las labores del hogar. De pronto se encuentra con una vecina frente a su ventana con la cual se da la oportunidad de conversar y desahogarse a tal punto que le cuenta toda su vida. Monólogo con humor reiterado, va develando un drama con un estilo teatral realista.
Busca destacar el rol de la mujer en la sociedad.
COMPAÑÍA
La compañía Los Despojados, nace de un grupo de alumnos y docente de la carrera Pedagogía en Artes mención Teatro de la Universidad de los Lagos de Puerto Montt, de último año de la carrera, que quisieron rescatar algunos de sus trabajos escénicos propios de sus estudios.
Dirigida por Ivonne Iroumé y con el elenco de María Paz Ruiz y Christofer Rodríguez (“El Cepillo de Dientes”) y Marcela Vera (“La Mujer Sola”).