La confusión de los sentimientos y la repentina pasión hacia otro joven que conoce en medio de su adolescencia, y que relata el despertar homosexual de Jarle, es la trama que presenta la película noruega “El hombre que amó a Ingve” (2008), que será exhibida este miércoles 30 de mayo a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera en el marco del “14° Festival de Cine Europeo”. El valor de entrada de $1.500 pesos para el público general y $1.000 pesos para estudiantes y tercera edad.
El evento cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y es organizado por la Delegación de la Unión Europea con países invitados. La venta de entradas está disponibles desde la semana pasada y se pueden comprar en el 2° piso de la Casa del Arte Diego Rivera, con el encargado Marco Quiroga.
PELÍCULA
En Stavanger, Noruega, la única forma de escapar de la agradable pero monótona existencia de fines de los ochenta es a través de la televisión. La única vía de escape para el joven Jarle, de diecisiete años, es la música de los grupos new wave (estilo Duran Duran), siguiendo los pasos de los cuales él y sus amigos forman “el grupo de punk más hardcore de Stavanger”.
Sin embargo, cuando un nuevo estudiante llamado Yngve llega al colegio, el mundo hasta entonces infantil de Jarle se derrumba: sin tan siquiera saber cómo, en una completa confusión de sus sentimientos, tiene que elegir entre la chica por la que todos lo envidian y un chico al que ni siquiera conoce demasiado bien.