Producto de las graves lesiones sufridas tras el atropello de que fuera víctima la tarde del jueves en Santiago, el destacado músico y cantante Nelson Schwenke del dúo Schwenke y Nilo está con muerte cerebral en la UCI del hospital del Salvador, situación que fue informada por el médico tratante de ese centro asistencial.
El músico, quien hoy se presentaría en el Teatro Diego Rivera junto a Marcelo Nilo, presentaba hasta ayer una hemorragia cerebral que lo dejaría con graves secuelas físicas derivadas de la hemorragia cerebral que lo afectaba por el impacto que recibió en su cabeza y que lo mantenía en precario estado de salud en la UCI del hospital del Salvador, en la capital.
Ayer en la tarde y en horas de mañana habían concurrido a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial sus familiares, amigos y artistas de grupos musicales quienes manifestaron en la ocasión al matutino Las Últimas Noticias que el pronóstico ya era “desalentador” debido a que no se veían pocas posibilidades de intervenir quirúrgicamente a Nelson Schwenke.
Esta mañana el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Rafael Phillips, junto con lamentar lo sucedido, manifestó su pesar y expresó solidaridad a la familia y amigos del artista.
CONCIERTO SUSPENDIDO
El concierto estaba programado para las 20 horas de hoy viernes, cuando el dueto se presentaría con sus temas clásicos que tuvieron su auge en los años 80.
Las personas que ya hubiesen comprado sus entradas, contactarse con el Sr. Marco Quiroga en el 2° Piso del Edificio Diego Rivera.
Canciones que ya son clásicos del imaginario colectivo como “Llueve sobre Valdivia”, “Nos fuimos quedando en silencio”, “El viaje” o “Con datos de la UNICEF” el dueto tratará de encantar a la audiencia con su propuesta ochentera.
Schwenke y Nilo es un grupo valdiviano que surgió a fines de los años 70 y tuvo presencia continua en peñas, universidades, sindicatos y locales nocturnos durante los años 80, período en el que crearon la mayor parte de sus canciones, muchas de las cuales son verdaderos clásicos de la canción contestataria contra el Gobierno Militar.
Vetados para presentarse en medios masivos, especialmente la televisión, debido a la crítica social de sus creaciones musicales, su carrera se fundó a base del contacto directo con el público gracias a sus presentaciones en vivo.