La avaricia corporativa queda en evidencia con “3 Noches para 5 Perros”, de Venezuela, esta noche en los Temporales

Una historia conocida y que tiene sentido universal es la que presenta la Compañía Teatro San Martín de Caracas (Venezuela) con su obra “3 Noches para 5 perros” en la que desnuda la avaricia corporativa de British Petroleum, esta noche a las 20 y 22 horas en el Diego Rivera en el marco de los Temporales Teatrales. Entrada Liberada.

“Tres Noches para cinco perros”, obra que fue primera Finalista del Premio para Textos Teatrales Madrid Sur 2011, con puesta en escena de Luis Domingo González, es una durísima historia sobre la avaricia, la locura y el afán destructivo de la cultura corporativa.

Cuenta la verdadera historia de cinco trabadores petroleros de British Petroleum (BP) que se enfrentan a una de las catástrofes ecológicas más importantes de nuestra década: la explosión de la Plataforma Deepwater Horizon y el derrame de 5 millones de barriles de petróleo en el Golfo de México.

Gustavo Ott, su autor, nominado al Premio Helen Hayes en EE.UU. 2010 por “Momia en el Closet”, y Premio Tirso de Molina (1998), manifiesta que la presencia de esta obra en Puerto Montt, la que califica “política y poética”, constituye un homenaje a Mauricio de la Parra, el fallecido director de Temporales Teatrales.

El Teatro San Martín de Caracas es un complejo artístico y cultural dedicado a la dramaturgia contemporánea. Con sus dos salas y, ubicado en una de las zonas más populosas de Caracas, es un influyente y dinámico centro de producción teatral, sede de la FIESTA INTERNACIONAL DEL TEATRO SAN MARTIN y del Festival VALE TODO. En sus escenarios estrenan cada año autores como Rodolfo Santana, Gustavo Ott, Sarah Kane y Daniel McIvor.

FICHA ARTÍSTICA

Director: Luis Domingo González
Autor: Gustavo Ott
Elenco: Ludwig Pineda, David Villegas, Luis Domingo González, José Gregorio Martínez, William Escalante
Compañía: Teatro San Martín de Caracas
Duración: 75 min.
Público: Mayores de 14 años
Música y Sonido: Alfonso Ramírez
Iluminación: Gerónimo Reyes
Escenografía: Rubén León
Duración: 75 minutos