El reflejo sustantivo de la vida cotidiana y sus reflejos culturales es lo que muestra la selección de obras que integran la itinerancia del Concurso Nacional de Pintura “Pinceladas contra Viento y Marea” que se inaugura el miércoles 8 de mayo a las 19 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.
La exposición colectiva, que estará abierta hasta el 2 de junio, cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y responde a las mejores obras hechas llegar por los concursantes tras el llamado que hiciera la Corporación Cultural de Talcahuano y el municipio de esa ciudad y que fueran seleccionadas en 2012.
Integran la muestra más de 20 obras entre las que destacan las de Bernardo Martínez, de Los Ángeles; Rodolfo Sánchez de Hualpén; y Patsy Muñoz de Chiguayante; primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Junto a ellos se presentan trabajos seleccionados de artistas provenientes de Concepción, Chillán Viejo, Talcahuano, Rancagua, Santiago, Requegua, San Pedro de la Paz y Los Ángeles.
La muestra, de alta calidad técnica y con clara vocación de rescate patrimonial y cultural de la ciudad puerto, pretende generar un lazo fuerte entre las ciudades del sur de Chile, dando espacio y oportunidades a artistas de esta zona del país, en la tarea de descentralizar la oferta pictórica y de potenciar los talentos locales.