Suspenso, comedia y misterio llegan el miércoles con los filmes del 15º Festival de Cine Europeo

wangpro

Triple función con excelentes producciones podrán ser vistas hoy en el Diego Rivera con filmes provenientes de Francia, Alemania e Italia, en la tercera jornada del 15º Festival de Cine Europeo que realiza en nuestra ciudad y que es organizado por la Delegación de Naciones del Viejo Continente y el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt. Entrada liberada.

FRANCIA: UNA EJECUCIÓN ORDINARIA

La primera película, que se presenta a las 17 horas, es “Una Ejecución Ordinaria” (Francia, 2010) y ocurre en el otoño de 1952. Una joven doctora, especializada en urología y magnetismo, ejerce en un hospital en las afueras de Moscú. Lucha desesperadamente para quedar embarazada de su marido, un físico, desencantado de la vida que sobrevive únicamente gracias al amor que siente por su mujer.

La joven doctora es llamada en secreto a atender a Stalin que está enfermo y acaba de deshacerse de su médico personal.

El dictador se va inmiscuyendo en la vida de la pareja y establece una relación con la joven entre amistosa, perversa y manipuladora, dando pruebas de su capacidad por sembrar el terror.

ALEMANIA: HIJA DEL INVIERNO

La segunda función llega con “La Hija del Invierno” (Alemania, 2010) que relata la historia de una niña alemana, Kattaka, quien, precisamente durante la Navidad descubre que su papá no es su padre biológico. Decepcionada y enfadada por el largo silencio de sus padres, quiere ir en busca de Alexej, el marino ruso que en su día amó a su madre. Junto a su anciana vecina y su mejor amigo, Kattaka emprende un viaje a Polonia. Viajan en la desvencijada caravana Barkas de Lene hasta Stettin, Danzig y a la región de Masuria: una “road movie” en la que la joven y la anciana aclaran su pasado, salvan el abismo generacional y se vuelven a encontrar a sí mismas.

ITALIA: LA LLEGADA DE WANG

La tercera película es “La Llegada de Wang” (Italia, 2011). En la ciudad de Roma, Gaia, una traductora de chino mandarín, está inmersa en la traducción de una película cuando le ofrecen 2000 euros por un trabajo urgente de intérprete de sólo un par de horas. Hombres que dicen trabajar para el Estado italiano, llevan a Gaia con los ojos vendados a una celda oscura de hormigón en donde se encuentra el señor Wang. ¿Quién es el señor Wang? ¿Por qué no le está permitido a Gaia verlo? Y lo que parece más importante, ¿por qué motivos está Wang en Roma? Todas estas preguntas obtienen la respuesta durante el metraje.