Duración: 75 minutos
Público: Todo público
Compañía: Teatro Nacional Chileno Facultad de Artes Universidad de Chile
Procedencia: Santiago-Chile
Sitio web: www.tnch.uchile.cl
Dirección: Nelson Brodt
Dramaturgia: Alejandro Sieveking
Elenco: Mónica Carrasco, Carmen Disa Gutiérrez, Oscar Zimmermann, Yani Núñez, Jacqueline Boudón, Paloma Toral, Felipe Troncoso, Alejandro Contreras y Sergio Gilabert
Alejandro Sieveking (1934), actor, director y dramaturgo, es autor de obras clásicas del teatro chileno. Obtiene el premio Casa de las Américas en 1974 y es miembro de la Academia de Bellas Artes de Chile. Sieveking, escribió “La Remolienda”, un clásico entre los clásicos de la escena nacional, con la dirección de Víctor Jara. En música, Sieveking trabajó con el cantautor en “La Población”, siendo coautor de la canción “Herminda de La Victoria”. Su última actuación es “Gatos Viejos” (2010).
Cinco hermanas que han fallecido continúan en la antigua casona cerca a Talagante que habitan en vida. Sus espíritus vagan y circulan alrededor de este lugar sin poder dejar la tierra, ya que estarán retenidas por la fuerza de un deseo que no han podido realizar. Hasta este lugar llega un joven que es portador de una buena nueva y que se enamora de una de las ánimas, lo que significa que sólo un milagro podrá hacer posible y realidad ese amor.
“Ánimas de día claro” es una comedia que debutó en la sala “Antonio Varas”, en 1962, dirigida por Víctor Jara, al frente del Ituch (hoy Teatro Nacional Chileno).