Recorrieron con su fama todas las latitudes de América y parte de Europa, impactando con sus canciones y transformándose en un fenómeno global, sensación que se espera lograr nuevamente con la función de cine del Festival Surdocs Itinerante que trae hoy a las 20 horas el film “Los Ángeles Negros” en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la cita apunta a revisitar a la exitosa banda chilena que cautivó con canciones como “Volveré”, “Murió la flor”, “Déjenme si estoy llorando” o “Si las flores pudieran hablar”.
La itinerancia considera funciones en toda la provincia y es organizada por el productor Iván Cárdenas.
ÁNGELES NEGROS
Los Ángeles Negros son el grupo de música romántica más popular de América Latina. Sus canciones de amor y la inédita fórmula sonora que desarrollaron al tocar baladas con instrumentos de rock, los convirtieron en un fenómeno continental.
Conocidos por muchos como los Beatles de Latinoamérica, a comienzos de los 70 llenaron estadios, grabaron decenas de discos y despertaron la histeria.
Han pasado 40 años de esa historia, y sus ecos no se apagan. Desde Celia Cruz a los “Beastie Boys”, decenas de artistas han rendido tributo a la banda, y este documental es la puerta para conocer a sus músicos, a los Ángeles Negros.
Sus orígenes pueblerinos, su secreta pasión por la música negra, sus conflictos y sus vidas hoy, casi todas en los escenarios, son telón de fondo de esta historia. Los protagonistas siguen siendo sus canciones.