Los viejos sueños de una madre sobre su hijo maduro, quien transita entre fracasos existenciales y económicos, son los problemas y el humor que trae la película “El Hijo de la Novia” (2001) que se exhibirá este miércoles a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, función con entrada liberada.
La exhibición de la cinta es gracias al apoyo del Consulado de Argentina en nuestra ciudad en alianza con la Corporación Cultural de Puerto Montt, producción que reúne a un gran equipo de producción y a estrellas del cine internacional.
Destacan el propio director, Juan José Campanella, quien el año 2002 postuló con esta cinta al Oscar a la Mejor Película Extranjera, galardón que conseguiría finalmente con “El Secreto de sus Ojos” en 2010, acompañado en los roles protagónicos con algunos de los mismos actores y actrices protagonistas de ambos largometrajes, especialmente Ricardo Darín.
SINOPSIS
La película cuenta la historia de Rafael Belvedere (Ricardo Darín), cuarentón que ha heredado un restaurante por parte de su padre (Héctor Alterio), sin embargo el estrés por las nuevas exigencias del restaurante lo traen agobiado. Además en su vida sentimental tampoco le van bien las cosas, ya que está divorciado.
Por todo esto, no le presta mucha atención a su novia (Natalia Verbeke) y hace mucho que no va a visitar a su madre (Norma Aleandro) que padece alzheimer y está ingresada en una residencia. Rafael tendrá que intentar ver cumplido el viejo sueño de su madre antes de que fallezca: casarse por la Iglesia.
Una excelente oportunidad de revisar la relación de trabajo cinematográfico entre actores y tendencias que han significado la denominación del nuevo cine argentino.
Destaca el caso de Norma Aleandro actriz de la primera cinta argentina ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera -“La Historia Oficial” en 1986- y ganadora del Festival de Cannes como Mejor Actriz por la misma cinta, entre otros premios. Fue también la primera actriz argentina en ser nominada al premio de la academia estadounidense en 1989, por su trabajo en la película “Gaby: a True Story”.
Trailer