Pianista Roberto Bravo realizará concierto de gala en la centenaria iglesia de Castro

bravochonchipro

Con un repertorio escogido de música clásica, latinoamericana y de películas, el pianista Roberto Bravo ofrecerá un concierto de gala abierto al público en la iglesia San Francisco de Castro este martes a las 20 horas, en el marco de la gira por templos religiosos declarados Patrimonio de la Humanidad que está efectuando en Chiloé entre el 2 y 7 de noviembre.

 

A la gala se espera que asistan autoridades de toda la región y una gran cantidad de público, tal como ocurriera en días anteriores en Dalcahue y en Chonchi, donde reunió en conjunto a unos mil 200 asistentes, compartiendo luego con niños pertenecientes a las orquestas sinfónicas o de cámara de ambas localidades.

La iniciativa –denominada Ciclo de Concierto Chiloé 2013- es organizada por el Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt, con los auspicios Gobierno Regional Los Lagos y Caja de Compensación La Araucana, con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Los Lagos, la Corporación Cultural de Ancud y los municipios de Chonchi, Dalcahue y Castro.

Tras la gala nocturna –el templo, construido en 1910, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2000 por la UNESCO- el Maestro ofrecerá un concierto pedagógico a los escolares de Castro y otras comunas en el Gimnasio Polideportivo a las 11.30 horas.

PRESENTACIONES

La gala tiene por objeto convocar a la comunidad a partir de la expresión musical, en presentaciones que buscan realzar la belleza y majestuosidad de los templos religiosos de la Isla Grande y llevar el incentivo a los jóvenes para que desarrollen sus talentos artísticos.

Lo anterior va de la mano con la visión de la Fundación Roberto Bravo, que nació con el propósito de ayudar a través de becas, cursos y seminarios a los jóvenes talentos musicales de Chile sin recursos financieros y llevar el arte a distintos puntos del país, incorporando audiencias sin importar donde se hallen.

Lo anterior es motivado por la visión del artista sobre su búsqueda de una sociedad mejor, más justa y liberadora del ser humano. Por ello interpreta y lleva su música tanto al público que sigue la música clásica como a aquellos que no pueden acceder directamente a ella.

ROBERTO BRAVO

Comenzó su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann, continuando sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el connotado pianista chileno Claudio Arrau. Luego continuó su formación y perfeccionamiento en los Conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia) y en Londres (Inglaterra) con la Maestra María Curcio.

Toca frecuentemente conciertos educacionales para motivar a los jóvenes a iniciarse en el mundo de la música y realiza tertulias poético- musicales, recitando a los grandes poetas iberoamericanos junto a la música universal desde Bach a Piazzolla.