La historia de un hombre coreano que fue salvado de las calles de Seúl por un policía y que a los 4 años es adoptado en Europa, inicia el retorno a su existencia perdida en el film “Approved for Adoption” (Bélgica, 2012) que se exhibirá gratuitamente hoy a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, el filme de 70 minutos se exhibe gracias a la Asociación Pro Documentales de España y a Parallel 40, la cinta los sentimientos y razones de un hombre que siente haber perdido mucho, aunque no es capaz –desde la lejanía de su nación de origen- de racionalizar el valor de esa pérdida.
RESEÑA
Un policía encontró a Jung, a los cuatro años de edad, perdido por Seúl. Al cabo de poco tiempo, una numerosa familia belga lo adoptó. Tuvo que adaptarse a unos nuevos padres y hermanos, mientras aceptaba su condición de adoptado en un nuevo país. Al cabo de los años, Jung, convertido en un ilustrador profesional, decide volver a Corea, reencontrarse con sus orígenes y recordar su infancia. Este viaje de reconciliación con sus raíces y con él mismo lleva nuestro personaje a recordar al niño que una vez fue.
La cinta obtuvo reconocimientos en el Annecy Film Festival (Audience Award and Unicef Award) en Francia, (2013), en el Festival de films pour enfants de Montréal (Grand Prix de Montréal & Prix Inis ) en Canadá (2013) y en el Festival Monstra (Jury’s Special Prize), en Portugal (2013).