La posibilidad de escuchar buena música en un ambiente grato e íntimo promete la primera de 4 presentaciones organizadas por la Corporación Cultural de Puerto Montt en su ciclo de “Viernes Acústicos” que traen en el primer show a Bryan Blues y al Grupo Kaikül, en un evento a realizarse a las 21 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.000 pesos.
Este ciclo es auspiciado por las cervezas artesanales Plagemann, Tepual, Ortloff y Neumann y busca ofrecer un espacio para que ocho agrupaciones y músicos de la zona- durante cuatro jornadas- puedan mostrar sus creaciones en formato acústico a la comunidad y quienes visitan nuestra ciudad durante el verano.
La venta de las entradas será íntegramente para los solistas y/o bandas participantes.
PROGRAMACIÓN
Los conjuntos que participarán de esta iniciativa serán:
Bryan Blues y Kaikül (17 enero, 21 horas, entrada $1.000 pesos)
Galo Gáez y Patricka “La Niña Roja” (24 enero, 21 horas, entrada $1.000 pesos)
Javier Aravena y Sara Pozo (31 de enero, 21 horas, entrada $2.000 pesos)
Oscar Arriagada y Alexis Maldonado (7 de febrero, 21 horas, entrada $1.000 pesos)
MÚSICA ACÚSTICA
La música acústica comprende música que solamente o primordialmente usa instrumentos que producen sonidos a través de una manera enteramente acústica, en oposición de la manera eléctrica o electrónica.
El concepto “acústico” (o unplugged en inglés) fue masificado por MTV en la década de lo ’90 y apareció después del advenimiento de instrumentos eléctricos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, el órgano eléctrico y el sintetizador.
Los actores de música acústica a menudo aumentan el volumen de sus producciones usando amplificadores electrónicos. Sin embargo, estos dispositivos de amplificación permanecen separados del instrumento amplificado y reproducen un correcto sonido natural.