Un esclavo liberado buscará a su amada con la ayuda de un alemán cazarrecompensas en “Django sin Cadenas” este miércoles a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera

Djangopro

La liberación de una esclava por parte de su amado -ahora libre- y ayudado por su mentor, un idealista alemán cazarrecompensas, es el nudo de la trama que desarrolla “Django sin Cadenas” (2012) que se exhibe el miércoles a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera en función liberada, en el marco del Ciclo Grandes Directores.

La película cierra la muestra del destacado director estadounidense Quentin Tarantino, para dar paso el próximo lunes a las películas de Martin Scorsese. La muestra tiene por objeto ofrecer al público producciones de calidad que ayuden a la formación de audiencias cinematográficas, ante la pobre oferta del cine comercial.

El film cuenta entre sus protagonistas a destacados actores y actrices –algo común con Tarantino- entre los cuales están Christoph Waltz, Jamie Foxx, Leonardo Di Caprio, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Franco Nero, Anthony La Paglia y Tom Wopat, entre otros.

RESEÑA

La historia se desarrolla en Texas en 1858, dos años antes de estallar la Guerra de Secesión.

Un dentista alemán y cazador de recompensas, el doctor King Schultz consigue liberar a Django, un esclavo negro vendido a los hermanos Speck.

Schultz se vale de Django para encontrar a criminales valiosos que son buscados por la ley. Agradecido por el dinero que han obtenido trabajando juntos, el Doctor Schultz ofrece la libertad a Django y también acompañarlo para liberar a su mujer amada, aún esclava.

Tras hallarla en una plantación del sur, en manos del cruel amo, y descubiertos en sus propósitos, el Doctor Schultz acepta pagar una fortuna por la mujer, pero todo se complica por las diferencias culturales entre el europeo y la sociedad local, lo que llevará a un violento final.