La posibilidad de expandir los límites del grabado, más allá de la lógica de la técnica, es uno de los fundamentos que da vida a la exposición “Horizonte Aparente” que se exhibe en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la muestra busca reflejar la experimentación de las artistas con diversos materiales, considerando la producción de imágenes únicas e irrepetibles formando así una paradoja respecto a la reproductibilidad como característica del grabado tradicional.
Para las autoras, el arte -por su cualidad reflexiva- es un actor fundamental en la construcción de una identidad, por lo que sienten necesaria la expansión del escenario artístico a nivel nacional para recoger la diversidad geográfica y humana que refleja nuestra sociedad. La muestra estará abierta hasta el 7 de abril.
ARTISTAS
Pamela Alliendes es diseñadora gráfica y licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Chile en la actualidad cursando postítulo de Arte Terapia. Ha participado en diversas exposiciones colectivas. En su obra destaca la exploración en base al color siendo esta inquietud una constante dentro de su trabajo sin olvidar su formación pictórica la que además se ve reflejada en los grabados que expondrá en esta ocasión.
Yahanara Acevedo es licenciada en Artes Plásticas de la Universidad de Chile, ha participado en diversas exposiciones colectivas. Durante el 2013 participo como monitora del taller Dibujo y Pintura en la Corporación Juvenil de Paine. En sus trabajos destaca la experimentación con diversos materiales y la confrontación de estos dentro de diversos soportes dando paso a la expresividad característica dentro de su obra.