La idea de libertad y de escape permanente típico de la juventud, en la búsqueda del espacio en el mundo que va dejando poco a poco el necesario cinismo, es la trama que tiene a un joven estadounidense como protagonista de la película “Crystal Fairy” (Chile, 2013) que se proyectará a las 19 horas del miércoles en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera en el marco del proyecto “Luz, Cámara, Acción” de la Corporación Cultural, con entrada liberada.
La película, de 100 minutos de duración, muestra el desenfado de un joven inadaptado, en búsqueda de nuevas sensaciones y emociones que lo llevan a querer probar una droga de uso ancestral en la zona de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta.
El film participó en la competencia oficial del prestigioso Festival de Sundance, Estados Unidos, en 2013 y fue dirigido por Sebastián Silva.
SINOPSIS
Jamie es un veinteañero grosero, un insensible estadounidense que viaja por Chile, que de alguna manera se las arregla para crear el caos en todo momento y lugar. Él y sus amigos están pensando en tomar un viaje hacia el norte para experimentar un legendario alucinógeno chamánico llamado el cactus San Pedro.
En un ataque de borrachera en medio de una fiesta salvaje, Jamie invita a una mujer, una excéntrica de espíritu radical llamada Crystal Fairy. Pero en una playa remota y prístina en el borde del desierto, el brebaje mágico es finalmente absorbido, y comienza la verdadera aventura. Nociones preconcebidas y juicios caen y el grupo de gentuza se abre paso a un auténtico momento de la verdad.