El amor esquivo y en situación de comedia y la búsqueda de las raíces en perdidas en un país centroeuropeo traen esta tarde los filmes “Todo es amor” (Holanda) y “El padre fantasma” (Rumania) que conforman las funciones que continúan hoy el 16º Festival de Cine Europeo en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera a las 17 y 19 horas, respectivamente, con entrada liberada.
El evento –que se extenderá desde hoy y hasta el 17 de junio con fechas programadas- cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y es organizado por la Delegación de la Unión Europea. El festival de Cine Europeo se realiza desde el año 1998 en Chile y tiene como objetivo dar a conocer lo más destacado de la cinematografía a nivel mundial, a través de producciones ganadoras de importantes premios internacionales que no han sido estrenadas comercialmente en Chile.
TODO ES AMOR (HOLANDA)
Una comedia romántica contada con un set de cuentos de Navidad sobre la vida, el amor, el perdón y cariño. Un vagabundo heroico se convierte en una sensación en la televisión, mientras que un príncipe consigue un trabajo menor en una tienda por departamento para cortejar a su amada.
EL PADRE FANTASMA (RUMANIA)
Un profesor estadounidense, Robert Traum, de origen rumano-judío, toma unas largas vacaciones, renunciando a un presente que no le ofrecía grandes satisfacciones para embarcarse en una aventura conectada con su pasado. Ya en el Viejo Continente, Robert intenta aclarar el misterio de los orígenes de su padre y tío, los famosos hermanos Traum: Rudolf, un connotado novelista y Samuel, un importante gangster de la antigua Chicago. Durante su viaje por la Rumania septentrional, Robert conoce a Tania, la jefa de los Archivos de Bucovina, con la cual vivirá una sorprendente historia de amor. Los dos intentan hallar aún con vida a Sami, el último amigo de la familia Traum, quien trabaja en un pequeño cine de provincia. La llegada de Robert será providencial para el viejo Sami, porque así logrará recuperar su cine y este, a su vez, ayudará a Robert a recuperar su identidad.