Con énfasis en superar estacionalidad turística inauguran Muestra Gastronómica “Puerto Montt Invita 2014”

INVITA3PRO

Encabezada por las autoridades de la región y la comuna quienes señalaron un fuerte énfasis para superar la estacionalidad del turismo –creando atractivos para atraer visitas durante el invierno- se inauguró anoche la Muestra Gastronómica “Puerto Montt Invita 2014” que reúne 75 stands de 48 comunas provenientes desde las regiones de Coquimbo hasta la de Magallanes.

La cita, organizada por la Municipalidad de Puerto Montt y producida por la Corporación Cultural, se espera que reúna en sus tres días de exposición de productos gourmet y artesanías –además de show musicales- a más de 40 mil personas en el Arena Puerto Montt, recinto que estará abierto al público a partir de las 12 horas entre viernes y domingo.

Puerto Montt Invita es auspiciado por la Asociación Chilena Municipalidades, Instituto de Seguridad del Trabajo y Caja de Compensación La Araucana.

FIN A LA ESTACIONALIDAD

Puerto Montt y la Región de Los Lagos tienen mucho que mostrar durante todo el año, dijo el alcalde Gervoy Paredes, añadiendo que el evento “es un ejemplo de cómo hay que generar nuevos negocios y atractivos para la estación de invierno, abriendo oportunidades de negocios para la gente de la comuna”.

El jefe comunal agregó que la bonanza de la industria salmonera no será la misma que se vivió en años pasados, situación ante la cual “no sirve quedarse llorando, sino que reaccionar –como lo hizo la comunidad tras los temporales de lluvia- y buscar espacios que apoyen el crecimiento económico, que en este caso es el turismo”, precisó.

Opinión que fue compartida por la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Claudia Díaz, quien señaló que poner fin a la estacionalidad significa abrir un calendario anual de actividades y atractivos que pueden ser aprovechados por la población a través de la oferta de servicios y productos.

El encuentro será animado por una serie de músicos sobre el escenario que harán que la experiencia sea única e irrepetible para el público, que podrá conocer a través de la gastronomía de una serie de productos naturales, de alta calidad.