La música hizo vibrar al numeroso público que se congregó en el Arena Puerto Montt para celebrar con música, comida, licores y regalos la IV Muestra “Puerto Montt Invita 2014” con 75 stands de artesanos y productores de 48 comunas de Chile, en un evento que se consolidó como un espacio para la familia, destacando la seguridad y la alta calidad técnica de la organización y que vive su tercera y última jornada.
Con un público que a la hora del cierre estaba estimado en un 40 mil personas para los tres días de exposición, la muestra logró ser una buena plataforma de negocios para los artesanos y expositores que llegaron al evento y, aparte de manifestar su satisfacción, solicitaron que “Puerto Montt Invita” se desarrolle también durante el verano, materia que será analizada por las autoridades.
La música fue factor importante para congregar al público con una muestra variada de ritmos –que hicieron bailar a la gente- gracias a la presentación del conjunto infantil “Las Panditas”, Danza Motus, Colelo Pewen, Cantamar, “Los Aguja”, “San Pedro de Angelmó”, a los que siguieron “Escala Real + Los Bravos del Rosselot”, “Ayekafe” y “Los Trukeros”.
Última jornada que ha significado una verdadera fiebre de compras de artículos gourmet, de belleza, artesanías en madera, piedra y tejidos, además de licores y vinos, gracias a las ofertas y “combos” con que los locatarios remataron los productos.
El evento estuvo auspiciado por la Asociación Chilena Municipalidades, Instituto de Seguridad del Trabajo y Caja de Compensación La Araucana, más BancoEstado, Saesa y Sernatur.
PUERTO MONTT INVITA
Puerto Montt Invita se desarrolla entre el 27 y 29 de junio en su cuarta versión y espera reunir a más de 40 mil personas durante su desarrollo en el Arena Puerto Montt.
Son 48 las comunas que participan con 75 stands, representando ciudades desde la Región de Coquimbo a la Región de Magallanes, con lo mejor de su repertorio culinario y de artesanías.
El encuentro será animado por una serie de músicos sobre el escenario que harán que la experiencia sea única e irrepetible para el público, que podrá conocer a través de la gastronomía de una serie de productos naturales, de alta calidad.