Condicionada por su amor a su marido y por el respeto al sacerdote y jefe de su marido, una mujer buscará lidiar entre el abuso físico y psicológico en la trama que desarrolla la obra “Padre Pedro” de la Compañía Teatro Provisorio (Chile) que se exhibe el viernes a las 20 horas en función liberada en el Centro Cívico de Mirasol, para mayores de 18 años.
Del autor José Ignacio Serralunga y bajo la dirección de José Andrés Peña, el montaje de 60 minutos tiene un elenco conformado por Ramón González y Francisco Javier Bolívar.
La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.
RESEÑA
La historia se sitúa en un pequeño pueblo del interior y la trama muestra la relación compleja que existe entre el sacerdote de la parroquia y el sacristán que cuida la casa parroquial.
El conflicto se genera por la relación amorosa que el padre Pedro mantiene con Ángeles -la esposa de Dante, el sacristán- lo que genera, después de la última misa de domingo, un duro enfrentamiento entre ambos, dentro del cual se evidencia la relación de poder y violencia que ejercen hacia la mujer: violencia física, de parte de Dante; y psicológica, de parte del sacerdote.
Entre detalles mínimos y cotidianos, dentro de ese enfrentamiento, aparecen lentamente las mutuas dependencias, las debilidades y las contradicciones de sus vidas. Su pequeño mundo se transforma en una ventana desde la cual pueden vislumbrarse las miserias de una sociedad contradictoria.