Consejo de la Cultura Los Lagos aprueba cofinanciamiento para actividades en la Casa del Arte Diego Rivera

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Un fuerte respaldo a las actividades de la Corporación Cultural de Puerto Montt –en su mayoría gratuitas- significará la inversión que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Los Lagos realizará con la entrega de recursos de $19 millones de pesos correspondientes al programa de Cofinanciamiento de Programación Artística.

Los fondos quedan disponibles para que espacios municipales con fines culturales puedan acceder a su contratación -que cubre hasta el 50% de los costos totales de la programación contratada- con un tope de $20 millones de pesos, siempre y cuando cumplan con el requisito de contar con una corporación o fundación cultural municipal y un gasto superior al 1% del presupuesto municipal en cultura.

La inversión permitirá realizar una serie de conciertos para el público de Puerto Montt, los primeros de los cuales serán este sábado con Mauricio Redolés –acompañado de los rockeros psicodélicos Carlos Corales y Denise- y el domingo la banda nacional Ases Falsos, ambas presentaciones con un valor de entrada de $2 mil pesos por persona.

LÍNEAS DE TRABAJO

El CNCA Los Lagos apunta a generar una respuesta virtuosa del medio, trabajando a través de los municipios con cuatro herramientas.

La primera de ellas es la Agenda Municipal de Red Cultura, con la que se han comprometido 264 municipios, correspondiente al 77% de los 345 municipios del país.

Se suma una línea de Formación Técnica con talleres, pasantías y material de formación a los equipos directivos y técnicos de los centros culturales municipales.

La instalación del denominado Servicio País Cultura, desarrollado en alianza con la Fundación Superación de la Pobreza, focaliza el trabajo territorial en comunas en estado de vulnerabilidad y asiladas territorialmente, llegando a 44 comunas de todas las regiones de nuestro país en el ciclo 2013-2015.

Y el eje Cultura Local, buscando generar la vinculación de la comunidad con estos espacios a través de talleres y actividades de formación de audiencias y la actualización de los planes de gestión de estos centros.