Ritmo, juventud y picardía pondrá sobre el escenario esta noche la banda Villa Cariño –famosa por sus show en vivo- que abrirá las presentaciones de la Noche Tropical del Festival Sentados Frente al Mar, a partir de las 21 horas en el Arena Puerto Montt, con la promesa de hacer bailar “hasta a las abuelitas”.
Villa Cariño es fiel representante de la Nueva Cumbia Chilena y fue formada en 2008, destacando por sus ritmos contagiosos y la participación del público, a los que se suman su música llena de saltos, ritmos bailables, alegría y amor.
Infaltables en cualquier fiesta donde se quiera pasar entretenido, la historia de Villa Cariño comenzó en un viejo barrio de Santiago haciendo cumbia con la idea que esta música latinoamericana es el rock&and roll de la región, por lo que siempre se han esforzado por depurarla y tener un sonido lleno raíces.
PLANES
Mientras se preparan para lanzar su nuevo álbum en 2015, du discografía registra las siguientes producciones: “Terapia Intensiva” (2009), “15añero” (2010) y “La Fiesta es de nosotros” (2012).
La banda ganó rápida popularidad con los videoclips de los sencillos del primer disco, “No puedo olvidarla” y “Clandestino”, a través de los portales de YouTube y MySpace, llegando prontamente a sonar en muchas radioemisoras chilenas.
La banda está conformada por Max Vivar (voz), Vicente Siriany (voz y guitarra), Yamil Salah (teclados), Gabriel Duque (flauta traversa y güiro), Jorge Olivares (conga), Gonzalo Basualto (timbales), Christopher Schonffeldt (batería), Cristián González (guitarra), Saimon Bass (bajo).