Canciones como “Adiós general”, “Un largo tour”, “Para que nunca más” y “Armas, vuélvanse a casa”, entre otras, serán parte del repertorio con el que hoy el grupo Sol y Lluvia suba al escenario del Arena Puerto Montt para continuar la fiesta del Festival Sentados Frente al Mar, a partir de las 21 horas.
Sol y Lluvia es un grupo chileno fundado en 1978 por los hermanos Amaro Labra y Charles Labra. Sol y Lluvia es uno de los grupos más populares de la música chilena. Sus canciones son parte de la banda sonora de la resistencia a la dictadura militar.
LUCHA CONTRA LA DESIGUALDAD
Nacidos a partir de un núcleo de hermanos, en un taller de serigrafía en la capitalina comuna de San Joaquín, la banda articuló una guitarra acústica y una percusión de bombo y cultrunes para desarrollar canciones simples y bailables.
Sus letras directas han hecho referencia a la paz, la represión y las desigualdades sociales, completando así la propuesta del conjunto. La agrupación se ha mantenido en general al margen de los medios y la industria discográfica.
, se convirtieron en algo así como hits de los circuitos de oposición a la dictadura.
En actos poblacionales, universitarios y de derechos humanos la presencia del trío se hizo habitual, y destacó por la simpleza y el carácter agresivo de su propuesta.
Las influencias de la murga uruguaya, los ritmos nortinos y el rock clásico distinguieron claramente a Sol y Lluvia de los músicos con los que compartían escenario, formados casi en forma exclusiva por trovadores. Todo esto fue el soporte de su creciente popularidad.