Una excelente oportunidad para aprender y perfeccionar conocimientos para niños y jóvenes con conocimientos medios y para instructoras y profesoras, será la Clase Magistral de Danza Contemporánea que ofrecerá el intérprete francés Damien Orsal este sábado desde las 11.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Valor de entrada $25 mil por participante.
Las clases están estructuradas de la siguiente manera: 11:30 a 13 horas, estará destinado a todas las personas de nivel medio y regular -a partir de una edad de 12 años- con conocimientos y fundamentos de la danza académica y una práctica regular.
En tanto, de 13:30 a 15 horas, la clase estará dirigida a todas las personas de nivel avanzado y profesional, que posean fundamentos sólidos y una práctica continua, con desarrollo de teorías y trabajo guiado hacia aprendices y alumnos.
Los interesados deberán inscribirse en el mail macielbaila@hotmail.com, en el celular 9836 7093 o concurriendo al segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera.
DAMIEN ORSAL
En 2008, a la edad de 18 años y en Burdeos (Francia), Damien descubrió la danza. En 2009, entra en el “Jeune Ballet d’Aquitaine”, una asociación trampolín para jóvenes que desean profesionalizarse, y empieza a bailar en obras coreográficas neoclásicas y contemporáneas.
En 2010, Damien fue invitado por el maestro de danza clásica Rudy Brians a tomar sus clases en Montpellier durante un año. En paralelo, se perfecciona en danza contemporánea, aprendiendo las técnicas Limon y Cunningham con diferentes profesores.
En 2011, encuentra al coreógrafo Claude Brumachon, el director del “Centro Coreográfico Nacional de la ciudad de Nantes”, quien arriba a Montpellier para la transmisión del dúo “Les Indomptés”.
Como consecuencia de su trabajo, Damien fue contratado por el mismo centro como bailarín para la creación de la obra “Ashbury St”. Entre 2011 y 2014, Damien colabora como bailarín con el coreógrafo Giuliano Peparini para la comedia musical francesa “Les Amants de la Bastille” en París.
También lo hace para el coreógrafo Redha Benteifour y la cantante Karen Ruimy para el espectáculo “Sangre”, que tuvo lugar en Londres en 2012. Hoy, Damien quiere desarrollar su propio trabajo coreográfico y de enseñanza.