Por razones de fuerza mayor no se presentará esta obra
Duración: 1 hora 20 minutos
Público: Mayores de 14 años
Compañía: Complot
Procedencia: Montevideo – Uruguay
Sitio web: ciacomplot.com (No funciona)
Facebook: COMPLOT
Twitter: Compañía COMPLOT
Texto y dirección: Gabriel Calderón
Elenco: Gustavo Saffores (Jorge), Dahiana Méndez (Ana), Alfonso Tort (Tadeo), Marisa Bentancur (Graciela), Ramiro Perdomo (José), Diego Artucio (Antonio), Natalia Acosta (Julia)
Escenografía e Iluminación: Pablo Cabellero
Asistencia de producción: Mariana Geisinger, Ignacio Fumero, Sebastián Calderón
Vestuario: Pablo Auliso
Prensa y comunicación: Ana Laura Barrios
Gráfica y web: Polder
Producción General: Adrián Minutti
Distribución: Menta – Distribuidora de Arte
Texto comisionado por Le Théâtre des Quartiers d’Ivry- París-Francia
Obra producida por Complot y Programa para el Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo – Serie de las Obras fantásticas Vol. IV
Complot, Compañía de Artes Escénicas Contemporánea, no es un colectivo de artistas aunados bajo una forma de pensar la escena en común, ni siquiera aunados bajo los mismos objetivos. En COMPLOT los objetivos y pensamientos siempre son diferentes, las formas de pensar la escena, los resultados buscados, las razones que mueven los diferentes. La compañía está integrada desde hace 9 años por artistas que se dedican a crear en el ámbito del teatro, danza teatro y danza contemporánea. Todo surge de la efervescente escena que proponen Mariana Percovich, Martín Inthamoussú, Gabriel Calderón, Ramiro Perdomo y Sergio Blanco.
Hay quienes piensan que el tiempo lo cura todo, calma las aguas, soluciona los problemas. Pero, ¿y si el tiempo tuviese el efecto contrario? Tal vez lo tiene y no nos damos cuenta. Esta es la historia de una muchacha con un dolor que se hacía más fuerte con el tiempo, una necesidad que se profundizaba con el paso de los días y un problema que explotaba en la cara de todos aquellos que no querían escucharla. Esta es la historia de una familia que se reencuentra en una navidad después de mucho tiempo, mucho, mucho, mucho tiempo.